Presidente de Cataluña exige conversación con el Gobierno español tras la quinta noche de violentas protestas

El presidente de Cataluña, Quim Torra, exigió conversar con el Gobierno español luego de que se produjera la quinta noche de violentas protestas en las calles de Barcelona y en otras zonas de la región tras la condenación de nuevos políticos catalanes por la Corte Suprema de España por sus movimientos de independencia.

Lea también: España entregará 50 millones de euros a Colombia para atender crisis migratoria venezolana

Más de un millón y medio de manifestantes independentistas se congregaron en la capital catalana para llevar a cabo una marcha pacífica que inicio en el centro de la ciudad, expresó la policía local, reseña CNN en español.

Torra instó al presidente del Gobierno español este sábado, Pedro Sánchez, a “fijar el día y la hora para una mesa de negociaciones”. Según un portavoz del Ministerio Interior, 64 personas fueron detenidas y 89 resultaron heridas durante los incendios que se produjeron en la noche.

Desde que iniciaron las protestas el día lunes 14 de octubre, más de 300 personas han sido detenidas, nueve se encuentran bajo custodia, mientras que 200 policías fueron heridos y 171 vehículos dañados, detalló el portavoz a CNN.

6.000 participantes
Presidente de Chile,
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.