Presidente de Fedenaga denunció presunto atropello de la GNB contra productores de queso

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció este lunes a través de su cuenta en Twitter que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispuso de equipos antimotines en el puente de San Fernando de Apure, con la presunta finalidad de retener unos camiones que transportan queso para quitarles parte de la mercancía.

«Enviar queso a los grandes centros de consumo se ha convertido en toda una odisea», lamentó el dirigente gremial, quien detalló además que, pese a la crisis, «aún el 44% de los hogares del país consumen productos lácteos», por lo que pidió «justicia y ponderación» para quienes los producen.

No es la primera vez que Albornoz o Fedenaga hacen denuncias de este tipo. Sin ir muy lejos, el pasado 26 de febrero la cuenta en Twitter de esa agrupación denunció que en el propio estado Apure, en la alcabala de Puerto Miranda, intentaron obligar a los productores de queso a entregar el 10% de la mercancía «de manera irregular y sin ningún tipo de documento válido».

Afortunadamente para los productores las denuncias surtieron efecto, y finalmente pudieron trasladar hacia los grandes centros de consumo unas 100 toneladas de queso.

The New York Times M
Fracción parlamenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.