Presidente del Capemiac estará en huelga de hambre durante 100 horas

El presidente de la Cámara de  pequeños y medianos industriales y artesanos de Carabobo (Capemiac), Óscar García anunció este lunes que comienza una huelga de hambre de 100 horas en solidaridad con los venezolanos que no están comiendo tres veces al día.

A las 11:00 a.m. y en presencia de los medios de comunicación empezó su huelga de hambre. Hasta el viernes en la tarde solo consumirá hidratación y se mantendrá en la sede de Capemiac, en la zona industrial de Valencia, donde dispusieron de una colchoneta para que descansara.

La medida fue discutida y aprobada por Fedecámaras Carabobo además de los familiares de García, quién además informó que no padece ninguna enfermedades crónica y se encuentra bien de salud.

«El 64% de la población perdió en promedio 11 kilos en un año» aseguró García al tiempo que informó que según cifras que manejan la desnutrición infantil afecta a 6 de cada 10 niños, situación alarmante para el país y que lo hizo tomar la decisión.

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras en la entidad, Carlos Luis González se refirió a la crisis económica asegurando que existe un 40% de ausentismo laboral y 60% de diáspora de trabajadores en la zona industrial de Valencia, la más importante del país.

González informó que de las 2 mil 600 empresas del país, Valencia representa el 20%, unas 600 empresas y de ellas, podrían cerrar unas 500 empresas o industrias si continúa el modelo económico, esto se traduce en 40 mil puestos de trabajo que se van a perder.

Venezuela. - Oscar Garcia: "Comenzaré huelga de hambre por 100 horas" - VPItv
Desnutrición, escab
Venezuela rechazó a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.