Presidente Maduro activa Consejo de Defensa de la Nación ante presunta amenaza imperial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), tipificado en el artículo 323 de la Constitución, ante una presunta amenaza imperial, en relación a las últimas declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las sanciones que podría adelantar si se concreta la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

El pronunciamiento lo hizo desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, rodeado del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el defensor del pueblo, Tarek William Saab; Tibisay Lucena, máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral; además del vicepresidente Tareck El Aissami y el resto del gabinete ministerial.

El Ejecutivo cuestionó la ausencia de un representante del Poder Legislativo, y aseguró que enviaron una invitación formal para este encuentro a través del mayor general  Pascualino Angiolillo, secretario general del Codena. Aseveró que no fue recibida y debieron registrar la negativa en un video.

«¿Qué hacemos, nos rendimos, nos dejamos gobernar por el imperio del norte, por el gobierno fascista; o sacamos el pecho, decimos que somos los hijos de Bolívar y que a Venezuela la gobernamos los hijos de Bolívar, los chavistas?, ¿Qué hacemos frente a la ignominia?», preguntó el Ejecutivo, tras leer el comunicado oficial del jefe de prensa de la Casa Blanca sobre la ANC.

«A Venezuela no le da órdenes nadie, no va a estar más nunca bajo las ordenes de ningún gobierno. En Venezuela mándanos los venezolanos, no manda (Donald) Trump, ni (Juan Manuel) Santos, ni Michael Temer, ni Mariano Rajoy», enfatizó Maduro.

¡Go home, Juan Manuel Santos, fuera de Venezuela!

En tal sentido, rechazó la posición de su homólogo colombiano sobre la ANC. «Juan Manuel Santos es un obsesionado del Twitter, es un enfermo de Twitter (…) Siempre desde Bogotá se pretendió someter y dirigir a los gobernantes de Venezuela, en el siglo XX se logró, gobernaron para intereses de la oligarquía colombiana hasta que llegó Hugo Chávez. ¿Qué se podía esperar de él si fue capaz de apuñalar a Álvaro Uribe Velez? En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela (…) Juan Manuel Santos no gobierna Colombia y se cree presidente de Venezuela ¡Go home, Juan Manuel Santos, fuera de Venezuela!», cargó.

¿Qué tiene que ver el departamento norteamericano y Trump con Catia? 

El jefe de Estado, tras leer el comunicado del gobierno norteamericano sobre resultados de la consulta popular, le atribuyó los hechos violentos suscitados en Catia, donde murió una persona y otras cuatro resultaron heridas, al departamento de Estado. En tal sentido, precisó que tienen a todos los responsables ubicados y que serán detenidos en las próximas horas.

¿Qué tiene que ver Trump con Catia?», ¿Cuántas plazas Catia intentaron instalar? Nuestro pueblo está sometido a una guerra no convencional», enfatizó.

Asimismo, el Ejecutivo respondió a las exigencias de su par norteamericano de suspender la Constituyente con que el proceso ya no le  pertenece como iniciativa. «Después del 16 de julio, el pueblo dijo está Constituyente me pertenece a mi», aseveró.

FOLLOW US ON:
AN aprueba informe d
Libran orden de capt
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.