Presidente Maduro rechazó plebiscito de la oposición: «Pretenden instalar Estado paralelo»

«Para uno convocar consultas públicas, tipo referéndum, amerita cumplir un conjunto de mecanismos constitucionales. Nadie puede pretender, violando la constitución, hacer preguntas por su cuenta, a la loco», manifestó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rechazó al plebiscito que tiene previsto celebrar la oposición venezolana el venidero 16 de julio.

Poniendo como ejemplo que una consulta de su parte a los venezolanos sobre si el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, debe pagar por presuntos delitos y crímenes cometidos los últimos 90 días, no le da pie para meterlo preso; el Ejecutivo tildó lo planteando como la pretensión de instalar un estado paralelo, como lo hicieron Adolfo Hitler y Benito Musolini en Alemania e Italia; respectivamente.

» Nadie puede pretender convocar consultas de carácter vinculante si no cumple con las leyes (…) Dentro de la Constiución, fuera de la constitución nada. Con la constitución todo, sin la constitución nada. El respeto a la constitución es la base de la paz, verdadera y perpetua», reiteró Maduro en reunión del Consejo Federal de Gobierno celebrada en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco.

Acusa a tres gobernadores de andar en planes golpistas 

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado cuestionó que tres gobernadores opositores están involucrados en conspiraciones en contra de su gobierno. «Henry Falcón no es centrodemocrático (…) lo tienen chantajeado desde el extranjero y se ha incorporado al plan golpista. Y el bobolongo de Miranda, que más temprano que tarde se le cumplirán sus grandes aspiraciones de ir a una cárcel, y este criminal pagará la quema y destrucción el pueblo», dijo.

«Chávez hubiera convocado la Constituyente», según Maduro 

Maduro, además se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente, asegurando que una vez se apruebe en las elecciones del día 30 de julio, se dedicará a corregir la economía nacional. «Pienso que Chávez hubiera tomado la misma decisión que yo tomé, hubiera convocado la Asamblea Nacional Constituyente», sostuvo.

PNB golpeó a la con
Con impacto de lacri
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.