Presidente Santos y su esposa le dieron colorida despedida al Papa (+Foto)

El Papa retornó la noche de este domingo a Roma, luego de cuatro días de visita en Colombia, donde llevó principalmente un mensaje de paz y reconciliación para el país cafetalero y para toda la región, especialmente su vecino Venezuela.

El presidente Juan Manuel Santos y Su esposa María Clemencia de Santos, ofrecieron una colorida despedida al Sumo Pontífice en Cartagena de Indias, donde estuvo presente la Banda de Barona, para encargarse del espectáculo con su movida música y bailes tradicionales.

El Santo Padre visitó cuatro ciudades de Colombia en su viajes, comenzando en Bogotá, para luego visitar Villavicencio, donde se hicieron las dos primeras beatificaciones de Colombia, su tercer día transcurrió en Medellín, donde visitó la casa hogar San José y finalmente se trasladó hasta Cartagena de Indias, donde cerraría su gira.

En su visita a Cartagena, Francisco sufrió un accidente en el papamovil que lo hizo estrellarse contra el vidrio del mismo, dejandole el pomulo izquierdo inflamado y la ceja rota. Sin embargo, esto no lo detuvo y luego de una pausa para atenderlo, el Papa continuó su recorrido.

Durante su despedida en el aeropuerto de Cartagena, el Papa estuvo también acompañado por el Nuncio Apostólico de Colombia y Monseñor Fabio Suescún. Asimismo, se realizó Calle de Honor al Vicario de Cristo.

Un símbolo importante fueron los pañuelos blancos que ondeaban en señal de despedida, ya que el mensaje principal del Pastor Universal fue de «reconocimiento entre hermanos para poder llevar a cabo un verdadero proceso de paz», además de reconciliación.

En su visita a tierras neogranadinas, Francisco se reunió con una delegación de obispos venezolanos, quienes conversaron con el sobre la grave situación que atraviesa el país.

La cuenta oficial de twitter de la visita del Papa a Colombia «@elpapacol», fue la encargada de publicar las fotos del Santo Padre en su despedida y durante toda su visita.

Tomás Guanipa: Que
Acción Democrática
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.