Tribunal emitió orden de aprehensión contra el comisario Javier Gorriño

Tribunal emitió orden de aprehensión contra el comisario Javier Gorriño

El Tribunal 43 de control del Área Metropolitana de Caracas emitió este jueves una orden de aprehensión contra el comisario Javier Gorriño, por el presunto delito de “instigación al odio”.

Lea también: #Social | Iniciarán procedimiento contra funcionario policial que arrebató celular a periodista de VPItv en Anzoátegui

Gorriño, quien se desempeña como director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo, fue llevado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en horas del mediodía para ser interrogado.

Horas más tarde, se determinó la orden en su contra, por haber informado hace días de una presunta fiesta en Los Naranjos, en la que afirmó que había altos funcionarios vinculados a la administración de Nicolás Maduro.

La denuncia de Gorriño se dio luego de las quejas de vecinos que dijeron que hubo alteración del orden público en dicho sector del municipio, según reportó Román Camacho.

Exigen su liberación

Ante el conocimiento de la noticia, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, exigió que las instancias judiciales respeten “el debido proceso que merece un ciudadano ejemplar”.

La autoridad municipal reconoció la trayectoria del comisario Javier Gorriño, a quien enalteció por “combatir el hampa” en Venezuela durante medio siglo.

Seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para que el comisario pueda esta pronto con nosotros“, sentenció Sayegh.

#Covid19 | Venezuela
#Venezuela| Sismo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.