Presunta masacre marca nueva ola de protesta de mineros al sur de Bolívar

Un grupo de mineros en Guasipati, municipio Roscio, al sur de Bolívar, lleva varias horas en protesta por la supuesta incursión de grupos irregulares en zonas mineras, situación que habría dejado varios muertos.

Los manifestantes denuncian que varios sujetos armados con pistolas automáticas, algunos con los rostros tapados y vestidos de negro y verde ingresaron hace dos días y desalojaron a un grupo de mineros, mientras que otro grupo permanece «secuestrado», según testimonios.

Las zonas mineras donde los trabajadores del oro permanecen «secuestrados» son: Florinda, Cicapra, El Maizal, Campanero, El Muertico, Cuadro de Dios y Caolín.

Los trabajadores del oro presumen que hay varios muertos, ya que según pobladores de estas zonas, se han escuchado ráfagas de disparos y suponen que ha habido enfrentamientos. Este miércoles van a continuar la protesta y han dicho que cerrarán la troncal 10, vía internacional que conduce a Brasil.

Según información extraoficial, una comisión del ejército venezolano estaría tratando de ingresar al lugar.

Los mineros dijeron que nunca antes habían visto a los sujetos que ingresaron esta vez, y no descartan que se trate de algún grupo irregular, vinculado a la guerrilla.

Así recibieron a Jo
Tibisay Lucena : "Lo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.