Aprobaron presupuesto de Estados Unidos por 1,4 billones de dólares

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó un presupuesto de 1,4 millones de dólares para el año fiscal 2020. La propuesta, presentada en dos proyectos diferentes, fue aprobado tanto por republicanos (partido del presidente Donald Trump) como por demócratas.

Estos 1,4 billones permitirán otorgar fondos al Gobierno federal para el presente año fiscal 2020 antes de que los actualmente disponibles expiren el próximo viernes 20 de diciembre.

Recomendado: ¿Por qué la Asamblea Nacional modificó el Reglamento de Interior y de Debate?

Medios de comunicación norteamericanos dan por el hecho que el Senado también aprobará estos presupuestos a lo largo de lo que queda de semana y según ha indicado la Casa Blanca, el presidente, Donald Trump, los firmará, evitando así un nuevo cierre administrativo.

Entre los fondos asignados, están los siguientes ligados a Latinoamérica:

  • 6.600 millones de dólares del Pentágono y del Departamento del Tesoro, que sumados a los 1.375 que el Congreso aprobó, debían servir para la construcción de unos 376 kilómetros de muro fronterizo con México.
  • 400 millones de dólares provenientes del proyecto de ley conocido como Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), promovido por el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio.
  • 448 millones de dólares para el gobierno de Colombia como apoyo a la crisis migratoria venezolana, siendo este país el que más ha recibido ciudadanos de dicho país.
"Una galaxia muy, mu
Jeanine Áñez agrad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.