#Política | Primero Justicia propuso medidas ante la crisis y un bono de $100 para las familias venezolanas por la pandemia

Por: Leonaibet Díaz

La directiva del partido Primero Justicia ofreció este viernes una rueda de prensa, tras el comunicado sobre la “Propuesta por la Vida y la Libertad” que se plantea desde la organización política, que busca mitigar por completo la crisis de los venezolanos, en el marco de la pandemia covid-19.

Lea también: Del 5×10 al 7×7: Delcy Rodríguez anunció cambio de esquema de flexibilización

El pronunciamiento estuvo encabezado por el coordinador Julio Borges, Henrique Capriles Radonski y Carlos Ocariz, ambos dirigentes del partido y Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento venezolano, quienes precisaron que la serie de propuestas es un paso para atender las necesidades de los venezolanos.

En ese sentido, resaltaron la importancia de presionar desde todos los sectores para lograr un cambio político en el país.

“¿Qué estamos proponiendo? En primer lugar, necesitamos, por esto del covid-19, equipos de bioseguridad de salud, pruebas PCR y ampliar las infraestructuras de los hospitales para combatir y estar preparados para lo que puede venir (…) segundo, un aporte de 100 dólares para cada familia para que puedan soportar y pasar la pandemia (…) en tercer lugar la creación de un fondo para fortalecer la PYME, en cuarto lugar la escogencia de un CNE que sea confiable y como está establecido en la Constitución y el quinto elemento es el respeto total a todos los derechos humanos en Venezuela”, precisó Ocariz.

El dirigente político indicó que estos recursos saldrán a través de un subsidio directo en medio de una “absoluta tragedia” a través de organismos multilaterales.

“Esto se llama subsidio directo; esto está pasando en muchos países del mundo y esto se hace normalmente cuando hay tragedias (…) ¿De dónde viene esa propuesta? Viene de allí,  de dar un subsidio directo en este momento de absoluta tragedia por organismos multilaterales”, explicó en respuesta a la interrogante de el origen de estos recursos.

Por su parte, el parlamentario Juan Pablo Guanipa indicó que estas propuestas se discutirán dentro del seno de la Asamblea Nacional y han sido presentadas con los partidos políticos también dentro del marco de la Unidad.

Por ultimo, el líder político y miembro de la tolda aurinegra, Henrique Capriles Radonski, se pronunció sobre la reciente medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, en declarar omisión legislativa la designación de los integrantes del CNE.

“Si ellos quieren que haya una farsa electoral en el país, vayan con su farsa (…) lo único que esto va hacer es agravar la crisis, mientras más se alejen de la Constitución y más profundicen la crisis institucional, más grave va a ser la crisis económica y social en el país”, insistió Capriles.

Comunicado de Primero Justicia

Fueron detectados 58
#Venezuela| Exdirect
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.