Primeros campamentos para refugiados venezolanos en Colombia se instalarían en febrero

Los primeros campamentos en apoyo a los refugiados venezolanos en Colombia se empezarían a instalar el próximo 2 de febrero, según explicó José Contreras, miembro de la organización no gubernamental Canadian Human Rights International Organization (Chrio), la cual tiene su sede en Maracaibo, estado Zulia.

En entrevista concedida al equipo de VPItv en esa entidad, Contreras detalló que la organización a la que pertenece estima que en el vecino país permanecen al menos 450 mil venezolanos en precarias situaciones o, inclusive, en condición de calle.

Según Chrio en Maracaibo, el éxodo de venezolanos es un tema que muchos países han empezado a tratar como prioridad, debido a los miles de ciudadanos que han salido sin recursos por las fronteras con Colombia y Brasil.

En vista de ello, agregó que más de 40 organizaciones no gubernamentales han propuesto la instalación de campamentos para refugiados venezolanos en diversos países, y sostuvo que dicha sugerencia cuenta con el visto bueno del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik