Proadopción: “Más de un millón de niños están en situación de calle”

El director general de la ONG Proadopción, José Gregorio Hernández, destacó este jueves durante una entrevista para VPItv que más de un millón de niños en el país se encuentra en situación de calle, motivado a la grave crisis social que vive la nación y por el gran flujo de migrantes que se registraron durante los últimos años.

Lea también: Embajada de Venezuela acordó 2 vuelos humanitarios con EEUU

Hernández sostuvo que los pequeños se han visto mucho más afectados en el tema alimenticio de salud ante la pandemia de Covid-19 que mantiene al país en una cuarentena voluntaria, por lo que ya no cuentan con el apoyo suficiente para ser atendidos. Al tiempo resaltó que un gran número de casas hogares y ONG’s hacen todo lo posible para alimentar a la mayor cantidad posible.

“Los niños son los más vulnerables durante la pandemia, especialmente los que tienen sus padres en el extranjeros, aproximadamente un millón de niños está en situación de calle, esto está asociado a las estimaciones de las familias que emigran (…) Los niños son los que van a cargar con las consecuencias de déficit alimentario y de salud, por lo que hacemos un llamado a hacer una campaña para apoyarlos”, expresó.

Embajada de Venezuel
Jubilados y pensiona
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.