#Venezuela Procuraduría Especial: Refinanciamiento de deuda de Citgo no se somete al control de la AN

Procuraduría

Mediante un comunicado la Procuraduría Especial del gobierno encargado de Venezuela, aseguró que el refinanciamiento de la deuda de Citgo Petroleum Corporation «no se somete al control autorizatorio previo de la Asamblea Nacional» con base al artículo 187 de la Constitución de Venezuela.

«Las facultades de control de la Asamblea Nacional se extienden a contratos suscritos por órganos y entes de la Administración Pública Nacional así definidos en la Ley que regula la materia. Esto incluye a las empresas del Estado constituidas en Venezuela, como es el caso de Pdvsa», reza parte de la misiva.

Lea también: Citgo mantiene protección por parte del gobierno norteamericano, según periodista

No obstante, esas facultades no podrán realizarse extraterritorialmente respecto a las sucursales de la compañía Petróleos de Venezuela, SA fuera del país, ni en los contratos «ejecutados en el exterior no relacionados con el giro o tráfico de Pdvsa».

«Este argumento ha sido expuesto con ocasión al Bono PDVSA 2020. En efecto, ese Bono fue emitido por PDVSA, para supuestamente financiar operaciones propias de su giro o tráfico, pero otorgando en garantía el 50,1% de las acciones de Citgo Holding, Inc», reseñó la Procuraduría.

#Venezuela Banesco e
Ortega Díaz invitó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.