Productores agropecuarios del Zulia denuncian la perdida de 5 mil reses

Los productores agropecuarios de la cuenca del lago de Maracaibo, en el occidente del país han perdido 5 mil reses  desde el 2015 producto de la delincuencia organizada en la región.

El presidente de Fegalago, Gerardo Avila, informó  que en las últimas semanas, 283 reses fueron sustraídas de las principales haciendas del municipio machiques de Perijá para trasladarlas  hacia Colombiana.

Avila reporto que han dejado de producir  400 litros de leche diarios producto del robo de ganado «hoy nuestra producción de leche no está  llegando a los supermercados».

El representante de los ganaderos en el Zulia aseveró  que el robo de ganado incide en la caída de un 50 por ciento  de la producción de carne y leche hecho delictivo que a juicio de los productores cárnicos  ocurre ante la mirada de autoridades policiales  que conocen de la comunidad indígena y grupos armados  colombianos que imperan en la Sierra de Perijá y que comercializan el ganado aprovechando el diferencial cambiario.

Por su parte,  Jesús Trujilllo  propietario de una hacienda en el municipio Machiques  reportó que el pasado mes de febrero  18 personas de la etnia wayuu   irrumpieron  su propiedad extrayendo  233 reses originando pérdidas insuperables y la paralización  de al menos 4 mil litros de leche mensual solo en ese lugar.

Venezolanos en Colom
Luisa Ortega Díaz:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.