Profesores del Táchira son amenazados por la guerrilla colombiana

Lorena Bornacelly.- A través de un comunicado que fue dejado en una escuela de Rubio, municipio Junín en la frontera del Táchira con Colombia, profesores fueron amenazados por supuestamente haber participado en protestas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el texto especifica que deben irse de la zona o “los harán desaparecer” 

El grupo que se identifica como Fuerza Bolivariana Liberadora sería una mutación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) según estimó Javier Tarazona, presidente del colegio de profesores del Táchira.

“Desde hace años la guerrilla opera en Venezuela y el gobierno lo permite sin problema, esta no es la primera vez que sucede esto, ya hemos denunciado la presencia de los irregulares y lo omiten. Y esta Fuerza Bolivariana es un pequeño grupo que viene de la guerrilla colombiana” aseveró Tarazona. 

Los nombres, apellidos y números de cédulas de los profesores fueron escritos en el comunicado donde se les exigía irse de la escuela y de la comunidad, lo que generó miedo en el resto de los docentes.

“No queremos que esto se vaya a convertir en una práctica común de la guerrilla porque es injusto ¿para dónde se van a ir o nos vamos a ir si nos amenazan a todos? Vivimos en Rubio desde hace tantos años y no tenemos otro sitio para huir” dijo Mariela Benitez. 

Los docentes asistieron al Ministerio Público para pedir una investigación sobre las amenazas y una medida de protección para quienes fueron señalados y amenazados directamente.  

1

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik