Profesores denuncian que el nuevo año escolar iniciará con conflictos por la crisis del país

La Profesora Raquel Figueroa, miembro de la Unidad Democrática del Sector Educativo, rechazó las recientes declaraciones del Ministro de Educación, Elias Jaua, quien a su juicio «está creando una ilusión para tapar los problemas que atraviesa el sector educativo en su nivel básico».

La profesora destacó que «el inicio del año escolar 2018-2019 se realizará en conflicto» al tiempo que exhortó al Gobierno nacional a ajustar las tablas salariales con referencia a la canasta básica y los índices inflacionarios.

Por su parte la profesora Ofelia Rivera informó que el próximo martes a las 8 de la mañana tendrán derecho de palabra en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para pedir que sea declarada la Emergencia Educativa; a su vez acudirán a instancias internacionales como la Unesco para denunciar el acoso y persecución de profesores que «alzan su voz y piensan distinto a las autoridades».

Por último, se refirió a la diáspora de estudiantes y educadores que según migración de Colombia, más de 106 mil estudiantes han llegado a territorio del vecino país durante el último año; a su vez indicó que la deserción de educadores en el Pedagógico de Caracas supera el 40%

CEV felicitó a los
Al menos 200 trabaja
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.