Profesores universitarios protestaron frente a la Opsu en defensa de su Instituto de Previsión

Profesores universitarios protestaron este miércoles a las afueras de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en rechazo a la decisión inconsulta del Gobierno de pretender quitar a los Institutos de Previsión del Profesorado (IPP) la cobertura básica de salud para transferirla a Seguros Horizonte.

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Tulio Olmos, señaló que “en la actividad de hoy cumplimos el objetivo, logramos que un personal del ministerio nos atendiera y nos ofreció una alternativa para canalizar nuestra inquietud”.

“Logramos que con el apoyo de la prensa le diéramos visibilidad a un hecho tan importante como es la perdida de la administración de la póliza básica por parte de los IPP de cada universidad”, señaló.

La manifestación se dio en el marco de un paro nacional de 24 horas, convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

En ese sentido, Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv, señaló que si no se revierte la decisión de dejar la cobertura básica de salud a los IPP, “nuestra jornada de protestas y paralización de actividades seguirá aumentando hasta llegar a una paralización total de todos los servicios en las universidades”.

“Nos estamos viendo afectados las 18 asociaciones de profesores federadas a la Fapuv en la prestación del servicio de salud, violentando la autonomía universitaria”, señaló Viloria.

Además del paro de 24 horas, la junta directiva de esta organización acordó varias concentraciónes simultáneas en cada una de las universidades nacionales , como jornada de protesta para exigir el respeto a la autonomía universitaria.

P1000812

P1000827

P1000824

FOLLOW US ON:
Asamblea Nacional se
Almagro criticó el
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.