Programa Mundial de Alimentos iniciará operaciones en Venezuela con niños vulnerables

Con la proporción de comidas escolares para los niños y niñas más vulnerables, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) iniciará operaciones en Venezuela.

La noticia se da luego de un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el organismo referido. La WFP se establecerá en el país para iniciar la operación humanitaria.

“Agradecemos el gran apoyo que recibimos de todas las partes, que estuvieron de acuerdo con estos principios”, dijo David Beasley, Director Ejecutivo del WFP en un comunicado.

La entrega de estas comidas nutritivas se realizará particularmente en escuelas de educación preescolar y especial. Otra de las medidas es la inversión para la rehabilitación de comedores escolares, así como la capacitación de personal sobre prácticas de seguridad alimentaria.

“Con este acuerdo, el WFP avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria”, dijo Beasley. “Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el WFP llegue a las comunidades de manera independiente”.

Se prevé que 185 mil niños se vean beneficiados en lo que resta del año por este programa. La idea, es que el mismo sea ampliado y que puedan llegar a proporcionar 1.5 millones de comidas diarias a finales del período escolar 2022-2023.

“Confiamos en el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar nuestra operación en Venezuela”, dijo Beasley.

Maduro: Un buen paso

Luego de firmar este acuerdo, Nicolás Maduro dijo que se estaba dando un paso importante y que el país entero aplaudía lo logrado.

“Quiero agradecer el esfuerzo que se ha hecho por este paso que estamos dando firmando este acuerdo para llevar adelante el programa de asistencia alimentaria a los niños y niñas de educación inicial”, dijo Maduro.

Precisó que en una reunión con representantes del organismo, se informó que este es solo el primero de un conjunto de “proyectos ambiciosos” que abarcan el apoyo alimentario a toda Venezuela.

“Lo lograremos con la inmensa experiencia mundial y con la capacidad técnica del WFP”, cerró Maduro.

Oposición se pronuncia

El opositor venezolano Miguel Pizarro se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre este acontecimiento. Dijo que por fin el Programa Mundial de Alimentos podrá operar en Venezuela.

“A pesar de los obstáculos, finalmente el Programa Mundial de Alimentos tiene acceso al país y mediante programas alimentarios podrán ayudar, de forma escalada, a 1.5 millones de niños venezolanos en inseguridad alimentaria”, dijo Pizarro.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik