Proiuris: Se han registrado más de 300 detenidos desde el 4 de abril

El abogado defensor de los Derechos Humanos y director de la ONG Prioris, Nizar El Fakih, informó que según los registros de la ONG, van más de 300 detenidos desde el 4 de abril y 100 de ellos ya han sido liberados.

El director de Proiuris indicó que las fuerzas del estado están generando la violencia que se ha visto en las calles por estar haciendo un uso desmedido de la fuerza.  El Fakih dijo “hacemos un llamado a las autoridades para que cesen de inmediato los abusos policiales contra ciudadanos”.

Sobre el uso de bombas lacrimógenas para reprimir a los manifestantes, el abogado sentenció que “absolutamente nada justifica lanzar bombas lacrimógenas a clínicas y zonas residenciales. Esto es inadmisible”.

El Fakih denunció en dos entrevistas radiales que se está produciendo un “nuevo patrón de procesamiento por el cual los tribunales están asumiendo atribuciones de la Fiscalía. La potestad de imputar le corresponde a la Fiscalía no al tribunal”, explicó, a la vez que denunció como absolutamente grave e ilegal que se está generalizando la arbitraria imposición de una fianza por parte de los tribunales de control penal en desconocimiento a lo requerido por la fiscalía.

El abogado explicó que así se prolonga la prisión de decenas de manifestantes detenidos en todo el país, que no han salido en libertad hasta tanto se constituyan las referidas fianzas, cuestión que, además de ilegal por desconocer la autoridad fiscal, supone un trámite burocrático que puede demorar varios días, semanas o incluso meses.

Aquí puedes oír la entrevista

FOLLOW US ON:
COMUNICADO: TVVenezu
Personalidades laren
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.