Proponen sellar billetes de 100Bs para enfrentar la escasez de efectivo

El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, propuso este martes en la sesión ordinaria, que ante la falta de recursos para imprimir billetes del nuevo con monetario, se colocara un sello al billete de 100 bolívares, para convertirlo en 100mil bolivares, como medida transitoria, para los meses de mayor liquidez en el país los cuales son octubre y noviembre.

Guerra señaló que la insuficiencia de billetes en la banca afecta a la población y se ve reflejada en la escasez de efectivo que se evidencia en los cajeros de Venezuela, por lo que recomendó además revisar la impresión de billetes para el próximo año.

Asimismo, el Diputado señaló que la proyección de la inflación es de 1000% para final de año, además de la devaluación de los billetes que han caído en un 75%.

La Asamblea Nacional remitirá la recomendación al Banco Central de Venezuela y destacó que de no llevarla a cabo, será el gobierno de Venezuela el único responsable de las consecuencias y de la anarquía que pueda desatarse en el país por la escasez de billetes.

Por otra parte, la Comisión de Telecomunicaciones rechazó la censura hacia los medios de comunicación por parte del Estado venezolano,  de la que han sido víctima recientemente el canal Caracol Internacional y dos emisoras venezolanas.

En ese sentido, se manifestaron en contra de la posible regulación que pretende implementar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre las redes sociales, que a su juicio han sido «herramienta fundamental para el proyecto de país de todos los venezolanos».

Finalmente, los parlamentarios se pronunciaron en contra del allanamiento de la inmunidad parlamentaria del Diputado oficialista Germán Ferrer, acto realizado por la ANC amparado en una sentencia del TSJ, que consideraron inconstitucional, además de remitir la denuncia a instancias internacionales.

Maduro no acudirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

[adrotate banner=»19″]

 

Jubilados del Minist
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.