Protesta en Guanarito obligó a las autoridades a permitir el surtido de gasolina

La noche de este martes se generó una protesta en el municipio Guanarito, en el sur del estado Portuguesa, debido a la falta de combustible en esta localidad rural. La intensidad de la misma logró que las autoridades permitiesen el surtido de gasolina para más de 600 usuarios pasadas las 10:00 pm.

Lea también: Venezuela registró 156 nuevos casos y un fallecido por Covid-19 (+Mapa)

Residentes de la jurisdicción precisaron que luego de pasar el día a la espera de gasolina, no hubo despacho en ningún momento. Por ese motivo, las personas que esperaron todo el día sobrepasaron el perímetro de seguridad establecido por los cuerpos policiales, exigiendo el suministro del hidrocarburo.

Manifestantes tomaron el puente de la entrada a la localidad y quemaron cauchos en forma de rechazo a la situación, en medio de la cuarentena por la pandemia del covid-19.

Después de horas de protestas y frente al descontento de los pobladores, las autoridades militares y policiales iniciaron el surtido de combustible a quienes estaban en espera, mayormente motorizados.

Esto fue posible porque cerca de las 6:00 pm una gandola de gasolina abasteció a la estación de servicio, pero por órdenes superiores no se permitió el despacho en ese momento.

La situación disgustó a los presentes, quienes iniciaron la manifestación hasta lograr su objetivo, según reportó la corresponsal de VPItv en la región, Mariangel Moro Colmenarez.

Joel García confirm
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.