#Venezuela | Provea: 1.611 personas fueron asesinadas en junio-julio de 2020 por órganos de Seguridad

Provea: 1.611 personas fueron asesinadas en junio-julio de 2020 por órganos de Seguridad

El activista para los Derechos Humanos, Marino Alvarado, denunció que en Venezuela fueron asesinadas 1.611 personas en el periodo enero – julio del presente año, a manos de cuerpos policiales y militares.

Quien fuera coordinador general de la organización no gubernamental (ONG) Provea, advirtió que para finales de 2020, la cantidad de personas asesinadas por organismos extrapoliciales y de élite rebasará la cifra de 3.000 víctimas.

Lea también: Violación a los DDHH de la mujer: mutilación genital femenina alerta al mundo

Detalló que el sector poblacional más afectado por ejecuciones extrajudiciales es el estrato bajo, «la mayoría jóvenes pobres entre 18 y 30 años«.

Entre los cuerpos policiales señalados por Alvarado, se encuentran las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«Llama la atención el incremento de participación de componentes de la FAN en esta cantidad de homicidios», precisó el defensor a través de un video.

También señaló que se ha fomentado una política de Estado y «creado una institucionalidad» para «favorecer el abuso del poder».

#Venezuela | Destitu
Distribución de com
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.