#Venezuela | Provea muestra preocupación por futuras sanciones a PDVSA (+Comunicado)

provea

Provea (organización no gubernamental) envió un comunicado al gobierno de los Estados Unidos, en el que resaltan con preocupación las nuevas sanciones emitidas por ese país contra PDVSA en octubre.

Lea también: #Venezuela | María Corina Machado: “la conducción de liberación del país no puede estar en manos de rehenes”

La organización destaca que de implantarse las sanciones contra la petrolera venezolana, se restringiría el intercambio de diésel por petróleo crudo con empresas de Europa y Asia.

«Esta decisión tendría consecuencias devastadoras para la población. En Venezuela, el diésel es el principal combustible para la generación de electricidad y para el transporte de carga de bienes básicos, que incluyen alimentos, medicinas y suministros humanitarios», indica la misiva.

La ONG señala que de eliminar el acceso del diésel a la nación suramericana «podría empeorar las ya precarias condiciones de vida de millones de venezolanos que dependen de esta cadena de suministro».

Además, resaltaron que «los venezolanos sufren las consecuencias de la caída de la producción de petróleo, así como la escasez de combustible, alimentos y medicinas».

Carta abierta a la administración Trump sobre la importación de diesel a Venezuela

 

#Política | Tras "i
#Venezuela | Asesor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.