PROVEA rechazó detención de cuatro trabajadores del sector de salud

La ONG dedicada a defender los derechos humanos en Venezuela, PROVEA repudió este martes la detención de cuatro trabajadores del sector de la salud que protestaban para exigir condiciones de trabajos optimas.

Te puede interesar: Centro de salud de la UCAB tendrá sus puertas abiertas por COVID-19

A través de su cuenta de Twitter la ONG indicó que tres de las detenciones se dieron en Maturín estado Monagas y los ciudadanos fueron identificados como Carlos Carmona, Julio Molinos y Magalys Mendoza.

La cuarta detención ocurrió en el estadp Táchira, el enfermero Rubén Duarte expresó mediante un video que los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal y la Red Hospitalaria se encuentran esperando respuestas del régimen.

«Por exigir condiciones de trabajo de conformidad con la Ley de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, el enfermero Rubén Duarte fue detenido hoy de manera arbitraria por el DGCIM. Exijamos su libertad. El Estado de Alarma no es para perpetrar violaciones a los DDHH», indicó la organización.

Asimismo, recordó 53 de la Lopcymat el cual indica que todos los trabajadores tienen derecho a rehusarse a trabajar en condiciones peligrosas e insalubres.

Director del Diario
Ciudadanos acataron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.