Provea rechazó postura «antiderechos LGBTIQ+» de PJ en el Parlamento

La ONG Provea rechazó este miércoles lo que considera una postura en contra de los derechos de la población LGBTIQ+ por parte de la Asamblea Nacional, la cual aprobó en su más reciente sesión un acuerdo sobre la vulnerabilidad de este colectivo ante la pandemia del covid-19.

Lea también: Comisión para Medios de Comunicación de la AN rechazó salida de Directv de Venezuela

Luego de que la diputada Tamara Adrián introdujera la discusión de dicho acuerdo en recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la bancada del partido Primero Justicia realizó un «ajuste» al texto en el que se manifiesta una postura en contra del matrimonio igualitario, según denunció la organización.

«El uso de este ajuste es un intento de obstaculizar la materialización de progresividad en los derechos LGBTIQ+, eliminando la posibilidad del reconocimiento del Matrimonio Igualitario como también la Identidad de Género de las personas trans», indicó Provea.

El acuerdo aprobado por el Parlamento señala que el mismo es aceptado siempre que no vaya en «perjuicio de lo establecido en el artículo 77 de la Constitución».

Ese punto de la CRBV manifiesta que el Estado solo reconoce la unión legal entre un hombre cisgénero y una mujer cisgénero.

«Esta posición de la AN y su mayoría de diputados es cónsona con la decisión del 2014 de no debatir el proyecto de Matrimonio Igualitario. No incluir derechos LGBTIQ+ en el “Plan País” ni legislar sobre las demandas y exigencias que el Estado venezolano mantiene con el colectivo«, criticó la ONG.

 

Comisión para Medio
Embarazos en tiempos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.