Provea y otras organizaciones protestan frente al Sebin por detención de Javier Tarazona y activistas de Fundaredes

Rafael Uzcátegui Coordinador de Provea
Rafael Uzcátegui Coordinador de Provea

Distintas organizaciones, entre ellas Provea, protestaron frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en la capital venezolana Caracas, para exigir la liberación de los defensores humanitarios Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, activistas de Fundaredes.

Contexto: Detenido el director de Fundaredes, Javier Tarazona 

“Hoy nos encontramos en la sede del Sebin para rechazar la detención de tres activistas de derechos humanos del estado Táchira, se trata de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Juan De Dios, todos activistas de la ONG Fundaredes”, dijo Rafael Uzcátegui, director de Provea.

“Ellos han estado muy activos denunciando las situaciones irregulares que ocurren en nuestras fronteras. Fueron detenidos el día de ayer y por la poca información que tenemos, los trasladaron a Caracas”, agregó.

Asimismo, resaltó que “las organizaciones tenemos constancia por la defensa de los derechos humanos por Javier Tarazona y su equipo”.

Por su parte, la abogada y representante de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini, indicó que representará legalmente a Javier Tarazona y su equipo en la audiencia de presentación.

“Los funcionarios del Sebin no nos dieron información sobre donde se encuentra actualmente Javier Tarazona”, dijo Migliorini a las afueras de la sede del Sebin.

“Tengo entendido que le están imputando el delito de instigación al odio por unas declaraciones”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik