PROVEA sobre acciones de la ANC contra la Asamblea: «Se confirma el golpe continuado»

Andrés Fornerino.- Tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de asumir las funciones del parlamento venezolano, el representante de la organización defensora de derechos humanos Provea, Carlos Patiño, señaló que esto es la repetición del inicio de la etapa por más de 4 meses de protestas por las sentencias del TSJ que quitaban las competencias a la Asamblea Nacional . Aseguró que vuelven a lo que llamaron inicialmente como un «impasse» al crear un órgano que quiere quitar funciones a otros poderes.

Para Patiño, se debe continuar en defensa de la democracia y la constitución vigente de Venezuela, por lo que recomienda a la población desconocer estas decisiones mediante la protesta pacífica ante la violación al estado de derecho.

El representante de PROVEA, afirmó que en el tiempo que tiene la constituyente instalada no ha solucionado los problemas sociales de la población venezolana.

A su vez, alertó que la función de este nuevo órgano es perseguir y amedrentar a la disidencia chavista y a quienes piensan distinto.

Patiño también aseguró que el nombramiento del ex Defensor Tarek William Saab es una estrategia, ya que está en sintonía con la criminalización de la disidencia y que como defensor no contribuyó en restablecer el orden constitucional.

Richard Blanco: "El
Ramón G. Aveledo: "
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.