Partido Puente propuso aplazar parlamentarias para primer semestre de 2021

Partido Puente propuso aplazar parlamentarias para primer semestre de 2021

El partido político Puente propuso que las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), que se plantea sean llamadas a efectuarse a finales de 2020, sean aplazadas para el primer semestre de 2021.

A través de un comunicado, la tolda política comunicó su postura ante la reciente elección de nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leal a Maduro y cómo deberían realizarse los comicios para designar un nuevo Parlamento.

«Que se proceda a una revisión y actualización del Registro Electoral Permanente (…) en vista de las propuestas anteriores y de la frágil y peligrosa situación que atravesamos derivada de la pandemia del covid-19, se establezca como fecha de las elecciones parlamentarias la más conveniente y consensuada dentro del primer semestre de 2021», reza el documento.

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

También hicieron un llamado para que el TSJ detenga las imposiciones de directivas a los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), así como sea rehabilitado el movimiento Voluntad Popular (VP) como organización política que pueda participar en elecciones, ya que sobre la tolda naranja pesa una investigación judicial.

También advirtieron que no debe ser modificada la Ley Orgánica de Procesos Electorales y así evitar «situaciones sobrevenidas» como el número de diputados que conformarán el próximo Parlamento, la distribución por lista y por nómina, así como la estructuración de los circuitos electorales.

Lea también: Bernabé Gutiérrez: Designaciones del CNE fueron pactadas por Henry Ramos Allup

«Cualquier reforma de ese instrumento legal tiene que ser hecha y consensuada en la Asamblea Nacional, tal como ordenan la Constitución y la propia Ley», resaltaron.

Puente
Frustraron robo a qu
#Venezuela | UE sanc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.