Putin y Zelenski se reunieron para tratar la paz en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, mantuvieron este lunes la primera reunión para tratar el conflicto entre ambas naciones por la región del Donbás y así cumplir con el acuerdo de paz de Minsk firmado en el año 2015. El encuentro se llevó a cabo en un salón del palacio presidencial del Elíseo de París junto a los mandatarios de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Emmanuel Macron.

Lea también: Migrantes venezolanos se unieron a programa de la ONU para limpiar río en Perú

Durante una rueda de prensa tras pasar casi siete horas reunidos, los dignatarios firmaron una declaración que contempla la liberación de todos los prisioneros de ambas naciones antes del 31 de diciembre y un alto al fuego más estricto que el de 2015, el cual será vigilado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

“Rusia va a hacer todo lo que depende de ella para que el conflicto como tal cese”, expresó Putin durante la rueda de prensa. Por su parte, Zelenski sostuvo que “habrá buenos resultados” tras la firma de estos acuerdos.

Resultado de imagen de putin y zelenski"

Foto: Reuters

Recordemos que tras el acuerdo de paz de Minsk en 2015, los enfrentamientos entre ambas naciones cesaron categóricamente, sin embargo, cerca de 80.000 hombres todavía se encuentran en la línea de frente para evitar el posible avance de tropas, causando decenas de muertes cada mes.

86 defensores de los
Bono navideño entre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.