Quería heredar bienes y dinero: La horrible confesión del hijo que mató y quemó a su papá en Bolívar

A menos de 48 horas del asesinato del médico cardiólogo Julián Moncada (50), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas dio por terminada la investigación y declara el caso resuelto. Este viernes, se dieron a conocer detalles de la cruda confesión que ofreció Arturo Moncada, de 18 años, hijo del doctor.

Lo mató por la herencia

El joven estudiante de periodismo de la UCAB, confesó que golpeó, apuñaló y quemó a su papá porque quería heredar su herencia y todos los bienes, para invertir el dinero en 3 establecimientos de comida rápida y un bodegón. Su amigo y compañero de clases de 17 años sería su socio y por eso le ayudó en el asesinato.

Los dos presuntos asesinos, esperaron al especialista en su casa y lo abordaron con golpes para inmovilizarlo, luego lo golpearon con una pesa y después lo acuchillaron. Según el propio relato de los implicados, el médico se defendió y logró herir al amigo de su hijo en la pierna. Después de varios minutos, dejaron a Moncada (padre) sin vida y procedieron a llevarlo hasta una zona boscosa de la Avenida Caracas de Puerto Ordaz, para quemarlo e intentar eliminar rastros.

Unas cuantas horas después, como si nada pasaba, los dos jóvenes asistieron a clases en la UCAB, donde también el doctor se capacitaba en componente docente. Si alguien le preguntaba por su papá el joven decía sin chistar que se había ido de viaje.

Como se recordará, la secretaria del doctor fue la primera en notar la ausencia y al no estar convencida de la tesis de que su jefe se había ido de viaje, llamó a amigos y autoridades quienes llegaron hasta la residencia en Urb. Las Garzas y detuvieron al hijo, Arturo Moncada, y se percataron de los rastros de sangre en el carro y la casa.

El CICPC incautó el vehículo, el celular y los elementos utilizados para matar al galeno. Los presuntos responsables están a cargo de las fiscalías 2 y 15 del Ministerio Público.

Unión Europea cond
Unicef advirtió sob
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.