Quienes tramiten asilo en EEUU deben solicitar permiso de las autoridades para salir del país

Aquellas personas con solicitud de asilo en Estados Unidos que deseen salir del país deberán contar con un permiso por parte de las autoridades y así no perder el trámite. Así lo informó la abogada María Trina Burgos, quien detalló que esta autorización debe gestionarse mediante el formulario I-131. Agregó que su aprobación queda a juicio de los funcionarios estadounidenses.

Lea también: Venezolanos lideran lista de solicitudes de asilo en España (+Infografía)

La especialista migratoria detalló que el solicitante debe justificar su salida de territorio estadounidense, bien sea por razones de trabajo o de carácter humanitario. Subrayó que no puede viajar al país del cual huyó.

“Si usted saldrá de EEUU mientras tramita el asilo, debe pedir el formulario I-131 para justificar su salida del país. Esto puede aprobarse o no, según considere migración”.

También exhortó a los solicitantes que esperen los lapsos que establece la jurisprudencia norteamericana para conceder el asilo.

“Por razones humanitarias el gobierno de EEUU puede adelantar la entrevista de asilo. Recomiendo que de igual forma esperen la llamada de las autoridades”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik