Quinto aumento de sueldo mínimo en lo que va de año anunció Maduro

Este jueves en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro decretó un aumento de 30% en el sueldo mínimo. El ingreso básico de trabajador venezolano pasará de 97.531 bolívares a 136.544, y el bono de alimentación se incrementará de 153.000 a 189.000 bolívares, con lo que el salario integral aumenta de 250.531 a 325.444 bolívares mensuales.

“Pido que mañana sea depositado a trabajadores públicos y pensionados 40% del salario, a más tardar el lunes”, expresó el primer mandatario.

“Hay gente que me critica, que debería controlar los precios. ¿No defendemos el salario, el cestaticket y las pensiones?”, señaló Maduro desde el Palacio Federal Legislativo.

“Si nos hacen la guerra de los precios cuál es la respuesta ¿Congelar los salarios? ¿Congelar las pensiones? ¿Botar a la gente y ahorrar en presupuesto? Esa sería la respuesta de Julio Borges”, agregó.

Este incremento se hará efectivo a partir de este 8 de septiembre, pero se contabilizará desde el primero de septiembre.

Durante el 2017 el Ejecutivo Nacional ha realizado cinco aumentos salariales; en el mes de enero, marzo, mayo julio y  el decretado la noche de este jueves.

 

[adrotate banner=»19″]

Estas fueron las rea
CTV: "Los venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.