#Venezuela | Rafael Quiroz: desabastecimiento de gasolina podría ser «una jugada» de Nicolás Maduro

Quiroz-petróleo

Rafael Quiroz, economista y experto en petróleo, conversó con el periodista Sergio Novelli sobre el estado en el que se encuentra la producción e industria petrolera en Venezuela.

El experto aseguró que, a pesar de que «hay fuertes problemas de abastecimiento», Venezuela cuenta con un inventario de gasolina que está «próximo a tener un desbordamiento».

Para Quiroz, esta saturación en el almacenamiento podría deberse, en parte, a la restricciones impuestas por Estados Unidos a las exportaciones de gasolina venezolana.

Según el economista, las fallas en el abastecimiento de gasolina en el país podrían ser «una jugada» de la administración de Nicolás Maduro «para que las medidas de la cuarentena tengan efecto».

Lea también: #Venezuela | Rafaela Requesens: «Juan sigue fiel a sus valores y sus principios»

«El Gobierno tiene bastante tacto para saber cuando cerrar y abrir el suministro de gasolina (…) El lento drenaje del inventario les sirve para desmovilizar a la población», agregó.

El economista también indicó que el problema de la producción petrolera «viene desde el 2004, pero se afianzó hace cinco o seis años».

En ese sentido, Rafael Quiroz aclaró que estos problemas podrían deberse al «éxodo de personal calificado de la industria (…) Todos los gerentes de las seis refinerias que tenemos en Venezuela emigraron».

«De los 15 miembros de la directiva de Pdvsa, solo tres tienen conocimientos sobre petróleo», agregó.

#Política | Partido
#Venezuela | Armando
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.