#Política | El R2P: especialistas explican en qué consiste y para qué funciona

R2P

El especialista en relaciones internacionales, Mariano De Alba, explicó que la Responsabilidad para Proteger (R2P) es una doctrina que nació en el 2005, «bajo el paraguas de las Naciones Unidas», como una respuesta de los países a situaciones donde se presentan crímenes de guerra o delitos de lesa humanidad.

Le puede interesar: #EspecialVPItv | ¿Qué significa la responsabilidad de proteger a los venezolanos que pidió Guaidó a la comunidad internacional?

«Se dice que si el Estado no tiene la voluntad de proteger a la población, en esas situaciones tan trágicas, pues la comunidad internacional también tiene una responsabilidad de tomar medidas al respecto… Es lo que se conoce como el tercer pilar del R2P», explicó De Alba.

Este miércoles, el presidente (E) Juan Guaidó solicitó a la comunidad internacional evaluar la implementación de este recurso, con el fin de proteger a los venezolanos, luego de que una Misión Internacional de Naciones Unidas presentara un informe que reveló la comisión de crímenes de lesa humanidad, por parte de los organismos de seguridad a cargo de Nicolás Maduro.

FOLLOW US ON:
#Comunidad | Sectore
#Venezuela | CEV con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.