Rafael Jiménez, nuevo rector del CNE: “La salida es negociada, democrática y electoral”

Rafael Jiménez, nuevo rector del CNE: "La salida es negociada, democrática y electoral"

Designado como nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez tiene una larga trayectoria como dirigente político de oposición al chavismo. Luego de ser juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a la administración de Nicolás Maduro, afirmó a las cámaras de VPItv que el cambio en Venezuela debe ser por la “vía negociada, democrática y electoral”.

“La única salida que tiene Venezuela es negociada, electoral y negociada (…) no hay otro camino que un acuerdo político. Venezuela está desquiciada, tiene dos poderes en todo (…) la única manera de reconstruir es a través del voto y un acuerdo”, dijo luego del acto en que fue juramentado como vicepresidente del CNE.

Por otra parte, dirigió un mensaje al actual presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la República, Juan Guaidó. Lo calificó como su amigo, por lo que lo convocó a que se una al “camino electoral” y que el proceso de transición que plantea para Venezuela “lo haga desde los votos”.

Más información: Subsidiado y en dólares: mecanismos para compra de combustible en Venezuela

Jiménez llamó a un acuerdo entre partidos

Llamó a todos los partidos políticos en Venezuela a consensuar un pacto electoral para ir a elecciones y elegir una nueva Asamblea Nacional este 2020.

Sobre la violación a la medida que establece que el TSJ debió esperar 72 horas que el Comité de Postulaciones, emanado del Parlamento, presentara a los candidatos, tras haber declarado la omisión legislativa, Jiménez declaró que desconoce de esta función que le atañe al máximo ente judicial, pero explicó que la Comisión no envió la lista.

“Ángel Medina lo sabe como presidente del Comité de Postulaciones (…) no había que mandar nada porque las postulaciones no se hicieron”, detalló.

Declaraciones completas aquí:
#Política | Dip. So
Presidente (E) Guaid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.