#Venezuela | Rafael Narváez: El Covid-19 no se combate violando DDHH

vladimir-narvaez - rafael

El abogado y defensor de DDHH, Rafael Narváez, aseguró que la administración de Nicolás Maduro no ha logrado combatir de manera efectiva la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, que se suma a la actual crisis económica y social que vive el país.

Lea también: #Venezuela | Ciudadanos trancan el norte de Maracay para exigir suministro de gasolina

“El Estado venezolano no encuentra la manera de enfrentar efectivamente la propagación del nuevo coronavirus y, en medio de la situación crítica del país, lo que hace es atropellar a la población, multiplicando las detenciones y agresiones por parte de funcionarios policiales o efectivos policiales que deberían prestar su apoyo y protección a las personas”, expresó Narváez. 

Estas declaraciones las realizó luego de lo ocurrido en la comunidad Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, donde funcionarios de cuerpos de seguridad nacionales asesinaron a un ciudadano que hacía cola para adquirir combustible para su vehículo. 

“La covid-19 no se Combate violando los DDHH del pueblo. Es una estrategia equivocada por parte del Estado para contener la Pandemia. Hace falta desarrollar políticas públicas de atención a los ciudadanos y no criminalizar a quienes salen a buscar su sustento diario”, expresó Rafael Narváez.

De igual manera, rechazó la detención arbitraria de algunas personas que incumplan con las recomendaciones de seguridad anunciadas en la cuarentena contra el virus, así como la aplicación de castigos como “saltos de rana” para que no vuelvan a faltar en este hecho.

“Con este tipo de castigos se está resucitando la obsoleta y derogada ley de vagos y maleantes, en la que se amparaban funcionarios policiales para detener a personas según les pareciera” señaló el abogado.

Nicolás Maduro

#Covid19 | Venezuela
#Sucesos | OVP: Cerc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.