#Opinión | Rafael Narváez: Mientras le dan leña al pueblo para cocinar, la FANB disfruta de gas directo

El abogado defensor de derechos humanos, Rafael Narváez, repudió el anuncio del mayor general Ovidio Delgado Ramírez, quien anunció que la REDI Los Andes, iniciará un operativo para abastecer de leña a las comunidades.

Te puede interesar: #Opinión | Rafael Narváez: Ministro de la Defensa debe apartarse del Plan República

Naváez, asegura que se trata de una burla más hacia el pueblo y una confirmación de que al Estado, poco le importa el bienestar de los venezolanos.

El director de la ONG Derechos Civiles, explica que tras este anuncio, la REDI Los Andes, «no piensa resolver los problemas de la población y que al contrario profundizan el malestar colectivo».

“Tenemos una población agobiada por los problemas cotidianos. Es una preocupación constante abastecerse de los servicios públicos, procurarse los alimentos del día y hasta poder movilizarse por la escasez de gasolina, y la respuesta que se recibe por parte del Estado es que se les va a entregar leña para que puedan cocinar, como en el siglo XIX”, expresó Narváez.

Resaltó que mientras se anuncia la entrega de la leña al pueblo para que pueda cocinar, los altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional gozan de gas directo, así como los titulares de los Poderes Públicos y los «enchufados» en negocios con el Ejecutivo.

“Los venezolanos siguen siendo víctimas de una violación sistemática de sus DDHH y garantías institucionales por parte del Estado, ya no quedan derechos que el Estado pueda vulnerar, el sufrimiento de la población es total y las autoridades se regodean con la calamidad que está padeciendo la población”, señaló Narváez.

Al abogado defensor de DDHH, señala que la libertad de los ciudadanos es decidida por los cuerpos de seguridad del Estado encabezados por la Guardia Nacional La Dirección General de Contra Inteligencia Militar y el SEBIN.

«No hay poder público que ponga en cintura a estos cuerpos represivos que sin miramientos ejecutan detenciones arbitrarias y aplican tratos crueles e inhumanos y degradantes contra ciudadanos que alzan la voz de protestas contra esta crisis devastadora que actualmente padece nuestro pueblo», expresó. En medio de una pandemia, Narváez manifiesta su preocupación, al ver como el virus hace estragos, dejando una elevada cifra de contagios diarios y fallecidos, en un país donde la crisis se acentúa cada vez más.

#Efeméride | 24 de
#Política | Leopold
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.