Rafael Narváez aseguró que la pandemia de Covid-19 «no se pueden combatir con represión, balas y cárcel»

vladimir-narvaez - rafael

El defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, aseguró este viernes que el hambre y la pandemia del Covid-19 «no se pueden combatir con represión, balas y cárcel», en marco a los distintos decretos que ha anunciado la administración de Nicolás Maduro para evitar la propagación del virus en Venezuela.

Narváez señaló que estas medidas atentan con los Derechos Humanos de los venezolanos privándolos de alimentos, agua, gas doméstico, energía eléctrica, trabajo y gasolina. Indicó que los venezolanos «lamentablemente rompen la cuarentena social con el riesgo de contagiarse para buscar algo de comer y alimentar a su familia, ya que el Estado aún no da respuestas de soluciones a los graves problemas que padece la población en general y por el contrario ofrece es represión».

Lee también: ONU: La pandemia se está convirtiendo en una crisis de derechos humanos

Asimismo, informó que el artículo 19 de la Constitución venezolana establece que el Estado debe garantizar estos servicios y hacer respetar los Derechos Humanos. Además, manifestó el descontento de los pescadores, agricultores, campesinos, productores agropecuarios que necesitan combustible para trabajar y llevar a cabo sus actividades.

Nárvaez aseguró que Venezuela vive «el momento más oscuro» de los Derechos Humanos y las garantías constitucionales.

Reino Unido reportó
217 connacionales re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.