Rafaela Requesens: “Estoy orgullosa por la lucha que ha dado mi hermano”

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, conversó con Isnardo Bravo y aseguró que su lucha por Venezuela y defensa de los Derechos Humanos continua. También resaltó su labor dentro de la juventud venezolana y los motivos que la impulsan aún teniendo a su hermano tras las rejas.

“El movimiento estudiantil debe volver a tener confianza en si mismo entendiendo a quién nos estamos enfrentando. Cada quien está tratando de salir adelante con su realidad, muchos dirigentes estudiantiles se han tenido que ir del país, otros se han puesto a trabajar”, expresó.

“No debería haber diferencia de si la FCU de la UCV la dirige un hombre o una mujer, lo importante es que se luche por las reivindicaciones estudiantiles. Quizás quise continuar con el Flamenco, pero ahora estoy orgullosa de lo que he logrado”, aseguró.

“A mi hermano le diría que estoy muy orgullosa por esa lucha que ha dado, que nos llenó de enseñanza. Mi papá es el que está en más permanente contacto con la dirigencia política”, acotó.

“No descarto ninguna opción que pueda suceder, si bien no creo que una intervención militar pueda suceder, una intervención no es que van a llegar a Miraflores directamente a sacar a los que encabezan en régimen, una intervención militar es sinónimo de guerra incluso y el venezolano ya está en una guerra como para también llegar a ese nivel”, afirmó.

“Las protestas del 2017 ayudó a que la situación de Venezuela se pueda visibilizar a nivel internacional a pesar de que causó mucho dolor, la muerte de nuestros hermanos no fue en vano. El movimiento estudiantil es autónomo aunque muchos militemos en partidos políticos, ellos no influyen en nuestras decisiones”, añadió.

“Puede ser fatal que Juan no esté comiendo a las horas que lo requiere y no tenga chequeo constante por su condición de paciente bariátrico”, alertó.

“Dirigirle la palabra a Maduro es demasiado, pero si lo tuviera enfrente le diría que da asco, que no puede ser ni siquiera llamado persona por decir que Venezuela es un país de paz, que aquí no está pasando nada”, aseveró.

“Hay muchas personas exitosas a nivel mundial que tienen tatuaje, quizás Venezuela es un poco más cerrada y conservadora, pero hay que quitarnos ese chip de que las personas que tengan tatuaje son menos, o que no tengan capacidad”, opinó.

“Hay muchas decisiones que ha tomado mi partido y los dirigentes que hay que ponerle el ojo y ser críticos”, enfatizó.

“Mucha gente tiene tiempo diciendo que la salida de Maduro está cerca, pero por todo lo que ha pasado prefiero pensar que el tiempo llegará cuando tiene que llegar, lo que hace pensar que está cerca es por el accionar que ha tenido últimamente con los anuncios económicos, se ve que se siguen hundiendo, pero para no generar expectativas, prefiero seguir luchando”, cerró Requesens.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Isnardo 20/20 - Entrevista a Rafaela Requesens- VPItv
Cabello rechazó acu
Gilberto Carrasquero
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.