#Venezuela | Pdvsa realiza saneamiento ambiental en el Golfete de Coro afectado por derrame petrolero

realiza

La empresa Petróleos de Venezuela, SA informó que realiza saneamiento ambiental en el Golfete de Coro, tras el derrame de petróleo.

Lea también: #Venezuela | Buques con combustible de Irán navegan al sur de África con destino a Venezuela

La estatal explicó en un comunicado que confirmó el derrame “vía inspección aérea” y procedió de inmediato a la corrección de las fugas para “minimizar así el impacto al ecosistema”.

“Actualmente se desarrolla un plan de saneamiento en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional”, prosigue el escrito en el que destacan la labor de pescadores en estas tareas de descontaminación.

La estatal petrolera aseguró que gracias a una “rápida actuación” se pudo garantizar la continuidad en el suministro de crudo al Centro de Refinación Paraguaná, así como la continuidad de labores en este complejo petrolero, uno de los más grandes de América.

ONG, activistas y diputados del Parlamento venezolano alertaron del riesgo ambiental que enfrentan las costas de los estados de Carabobo y Falcón por otro derrame petrolero, del cual la administración de Nicolás Maduro apenas ha ofrecido información y que fue visible al menos durante dos semanas, en agosto pasado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#Comunidad | ¿Abrir
#Venezuela | María
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.