Se registraron recaídas de pacientes en el J.M. de los Ríos en últimas semanas

Se registraron recaídas de pacientes en el J.M. de los Ríos en últimas semanas

Un número considerable de pacientes del hospital J.M. de los Ríos han presentado recaídas las últimas semanas como consecuencia de no recibir tratamiento prescrito por el personal médico para el control de algunas patologías, denunció Katherine Martínez, directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Prepara Familia.

Detalló que las complicaciones inician desde el momento en que los familiares deciden realizar el traslado hacia la capital. Debido a las persistentes fallas en el suministro de combustible son muy pocas las unidades de transporte que realizan los viajes, mientras que los conductores que se encuentran operativos pueden llegar a cobrar en dólares, situación que hace cuesta arriba la movilización del paciente, esto sin contar los gastos adicionales, entre comida y algún medicamento solicitado sin previo aviso.

Más información: 8 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Martínez señaló que Prepara Familia trabaja en una campaña para lograr para que pacientes y familiares puedan viajar a Caracas y se les ayude con el pago del transporte. «Tenemos pacientes en Barinas, Guárico, Río Chico, que han tenido recaídas en sus patologías de base», dijo.

Reitero que persisten las fallas en los servicios básicos, la distribución de alimentos y el cumplimiento de las dietas requeridas por cada niño recluido en el J.M. de los Ríos. Denunció que permanece cerrado el servicio de consultas, decisión tomada desde el pasado 16 de marzo por la directora del principal hospital de niños en el país.

Recaídas.
Ocho nuevos casos de
Empresarios se reuni
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.