Rechazan la realización de jornadas del carné de la patria en escuelas

Después de la instalación de jornadas para la obtención de las tarjetas de la patria en los colegios, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, declaró que en las escuelas venezolanas no hace falta el Plan de la Patria, lo que hace falta es comida, un plan de emergencia alimentario responsable.

“El carnet de la patria es otra falacia más, un instrumento inútil, ya basta de que los venezolanos estemos sometidos a chantajes políticos partidistas. El único carnet que estamos obligados a tener es la cédula de identidad”, puntualizó.

Según Ecarri este es un «nuevo mecanismo de control político que tiene un terrible tufo a guiso”.

“Hoy los salones de clases en Venezuela están vacíos por el hambre. Señores, esto es muy serio, estamos es empujando a nuestros muchachos al hampa. ¿Cuántos muchachos de cualquiera de estas famosas bandas delictivas que ahora  hacen vida en el estado Aragua deberían haber sido ingenieros, arquitectos, médicos, o importantes técnicos en software?, pero aquí tenemos 17 años hablando de un pueblo en armas”, cuestionó.

Reiteró que su lucha es para cambiar “el pueblo en armas” del Gobierno por país de ciudadanos a lápiz. “Aquí lo que los muchachos necesitan es un lápiz, el lápiz de la educación, el lápiz de la tecnología, de la innovación”, subrayó.

Insistió en que el Gobierno debe dejar de una vez por todas sus intenciones de hacer política en las aulas de clases, el también representante de la Unidad en Caracas sentenció que hoy es prioridad para el país un nuevo currículo que vaya en consonancia con un Plan Nacional de Desarrollo que permita al país adentrarse en el Siglo XXI.

Informe de Cáritas:
Jacqueline Richter d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.