Reclamos por comida son ya incontrolables para la PNB y la GNB

Una situación irregular se produjo, desde la mañana y hasta primeras horas de la tarde de este martes, cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, en acción que contó con el refuerzo de la Guardia Nacional Bolivariana, intentaron dispersar una multitud de personas que hacía colas a las puertas del mercado de Catia, en la parroquia Sucre, en Caracas.     
La información la ofrecieron, desde el lugar de los acontecimientos, comunicadores populares adscritos a la red social Radar de los Barrios, quienes señalaron que la situación empeoró cuando los uniformados del cuerpo de seguridad civil efectuaron disparos al aire, buscando disuadir a la gente que reclamaba por la escasez de alimentos.
Indicaron que la estrategia de la PNB lo que logró fue enardecer aún más a los desesperados consumidores, en tanto el caos afectaba, asimismo, a los vecinos de esa área del oeste capitalino y a la normal fluidez del tránsito automotor.
Los equipos reporteriles destacaron que era tal la zozobra colectiva que hasta fue derribada una verja del centro de acopio, en un intento de la ciudadanía por acceder a la instalación.
Se conoció que mientras se desarrollaban los acontecimientos cerraron al público, provisionalmente, la estación del Metro de Pérez Bonalde, hasta que se fue recobrando la calma en el citado perímetro.

Marea de reclamos

Por otra parte, voceros de Radar de los Barrios notificaron que en La Guaira el gremio de maestros que depende de la gobernación del estado Vargas salió al mediodía a las calles por demandas reivindicativas.
Los docentes solicitan la homologación del contrato colectivo, manifestando que luego de que se iniciaron las conversaciones respectivas el procurador de la entidad, sin razón alguna, suspendió el diálogo por dos semanas, aguardándose todavía por una respuesta.
Todo esto, según la fuente, en momentos en que el mandatario litoralense, el pesuvista Jorge Luis García Carneiro, se ocupaba era de suministrar declaraciones a un canal televisivo.
Con Información de Nota de Prensa.

FOLLOW US ON:
No cederemos en el e
Capriles criticó a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.