#Sucesos | Recluso murió por asfixia en Anzoátegui, según autopsia

Un giro dio la causa de muerte de un recluso del retén de la Policía Municipal de Guanipa en el estado Anzoátegui, al determinarse este martes que la misma se produjo debido a asfixia mecánica por sofocación.

Lea también: #Sucesos | Estos son los integrantes de la banda del ‘Coqui’ y el ‘Vampi’

El resultado del examen médico legal lo dio a conocer a la 1:00 de la tarde el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, a través de una nota de voz que difundió por mensajería instantánea.

«En conocimiento de esta eventualidad, se instruyó a la dirección de Poliguanipa para notificar de inmediato al Ministerio Público y se ha abierto la investigación penal de rigor, toda vez que hay la presunción de la ocurrencia de un homicidio», dijo.

La primera versión policial indicó que el interno del anexo 1, William José Meza Eligon (32 años) había muerto, pasada las 9:00 de la noche del domingo 20 de septiembre tras supuestamente sufrir un infarto y una insuficiencia respiratoria.

Sin embargo, la minuta de ese día precisó que se esperaría por el resultado de la necropsia para precisar la causa.

El alcalde refirió que el reo fue sacado en malas condiciones hasta el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde ingresó sin signos vitales.

Meza estaba bajo la orden del Tribunal de Ejecución de la Circunscripción Judicial El Tigre, a cargo de la jueza Petra Orense bajo el expediente BP11-P-2018-000694, por el delito de violación a una adolescente, desde el mes de agosto de 2018.

El director de Poliguanipa, César Verenzuela, informó que se procedió a iniciar las averiguaciones pertinentes al caso a 22 detenidos en el Anexo N°O1, por parte de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalística (CICPC), bajo el número de expediente: K-20-0383-00379

Belisario Landis aclaró que nada están ocultando como lo sugieren a algunas personas, a las que que llamó «detractores», agregando que el caso ya está en manos del Ministerio Público.

Por: Jesús Salazar, con información de Noticias Aquí
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#Sucesos | Estos son
#AlbaCeciliaEnDirect
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.