Reclusos de centro penitenciario en Mérida mantienen secuestrados a dos custodios

Reclusos de centro penitenciario en Mérida mantienen secuestrados a dos custodios

Reclusos de un centro penitenciario de la región andina (Cepra) en San Juan de Lagunillas, estado Mérida, tomaron dos custodios como rehenes como medida de protesta mientras éstos pasaban revisión  la madrugada de este sábado 9 de mayo.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes se encuentra en el lugar constatando los hechos. Los reos exigen la presencia de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo y denuncian que hay internos que cumplieron la condena y los tribunales no emiten la boleta de libertad.

Lea también: 16 detenciones a militares se han llevado a cabo en Venezuela desde el inicio de la cuarentena

También están solicitando que autoricen a los familiares que le lleven comida debido a que no hay condiciones en el lugar. La Guardia Nacional trató de dispersar a los reclusos con bombas lacrimógenas.

En horas de la tarde los reos tomaron los techos y la parte administrativa del penal. Exigen saber de sus familiares, con los cuales no tienen contacto desde el inicio de la cuarentena. Asimismo, piden que se ingresen alimentos y medicinas.

Con el objetivo de tomar el control del lugar, funcionarios de Seguridad del estado Mérida dispararon bombas lacrimógenas contra los reos. En desarrollo.

Reclusos.
FOLLOW US ON:
16 detenciones a mil
Cámara de Industria
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.