Rector del nuevo CNE: “Están dándose cambios que generarán la posibilidad de votar y elegir”

El rector del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró este lunes en una entrevista radial, que se están dando cambios políticos en Venezuela para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones de noviembre.

Lea también:Movimiento estudiantil mantendrá la “Ruta por Venezuela” como medida de presión

“Están dándose cambios políticos que potencialmente generarán la posibilidad de que votemos y elijamos, que se respeten los resultados a partir de los compromisos a los que lleguen los políticos sobre los balances que deben existir entre el gobierno local, regional y nacional. No es lo que va a resolver la crisis en el país, pero es un primer paso para construir el país entre todos”, dijo.

Picón informó a Circuito Éxitos, que la misión técnica que enviará la Unión Europea para el estudio de una posible observación electoral, arribará al país el 6 de julio. “Algunas reuniones van a ser conjuntas y después cada individuo profundizará en los temas correspondientes para determinar si se cumplen las condiciones para que se haga la observación en los tiempos que se den para las elecciones”, aseveró.

El expreso político afirmó que el ente electoral realizó con antelación las invitaciones para las misiones internacionales que vendrían a Venezuela, y puntualizó que también se solicitó la participación como observadores a Rusia, Turquía, la Organización de las Naciones Unidas y algunas fundaciones relacionadas con el tema electoral en el ámbito internacional.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik