Rector Enrique Márquez pide levantar las inhabilitaciones contra políticos

Enrique Márquez, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó su deseo que se levanten las inhabilitaciones contra algunos políticos venezolanos, para que haya entusiasmo de la población en participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Lea también: Tribunal de Brasil autorizó la realización de la Copa América

“El país no puede seguir sin que el pueblo no solo confíe en el CNE y el voto, sino que tenga estímulos para participar, y en eso la oferta electoral tiene que ser máxima”, dijo Márquez en una entrevista a la agencia EFE.

“Debe haber la posibilidad de quien quiera ser candidato pueda serlo, por supuesto con las limitaciones que establece la ley”, agregó.

Asimismo, resaltó que la posibilidad de levantar las inhabilitaciones pasa a través del diálogo.

Previamente, Márquez había solicitado abrir una investigación contra el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) por proselitismo.

“El mencionado canal se ha ocupado de promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su proceso candidatural interno de manera absolutamente parcializada”, dijo en un comunicado.

Tras la solicitud de investigación a VTV, Diosdado Cabello respondió al procedimiento solicitado por el CNE.

“Señor Márquez, ¿usted  escuchó que aquí propuse algún nombre como un candidato? Porque una cosa es que usted sea escuálido opositor, pero mentir es otra cosa”, dijo Cabello.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik