Rectores universitarios evalúan realizar consulta popular para exigir garantías electorales

Los rectores de las universidades públicas y privadas de Venezuela han exigido garantías para asistir a los comicios presidenciales pautados para el próximo 22 de abril.

Según información del protal web El-Nacional los académicos evalúan distintas herramientas con los que se puedan solicitar las garantías electorales y defender la democracia.

Una de los principales métodos que plantean está la posibilidad de realizar una consulta ciudadana similar a la que ocurrió el pasado  16 de julio de 2017, en la que los rectores  fueron garantes.

“De elegir este método, trataremos de que los efectos sean más contundentes que los de la consulta del año pasado. Lo que se quiere es evitar el teatro que no tiene ninguna relación con la realidad… Las conversaciones con el gobierno no resultaran ser eficaces para lograr unas elecciones justas y transparente», manifestó Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana.

Por su parte, Cecilia García Arocha máxima autoridad de la Universidad Central de Venezuela asegurí que desde las casas se estudio se ha incentivado el voto, sin embargo, en esta oportunidad la realidad es otra. “Los rectores universitarios no somos abstencionistas, pero creemos que con un gran frente nacional, en el que participen todos los sectores del país, podemos exigir condiciones y es deber del Ejecutivo garantizarlas”.

 

Criminalización del
Diario El Impulso ce
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.