Régimen allanó inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados

A pedido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanó la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN): Jorge Millán (Primero Justicia), Hernán Claret Alemán Pérez (Acción Democrática), Carlos Alberto Lozano Parra (Camina), Luis Stefanelli Barjacoba (Voluntad Popular).

El partido político, Primero Justicia, condenó las intenciones de allanar la inmunidad parlamentaria de estos diputados. «Ellos tienen el objetivo de sacarnos del panorama institucional de Venezuela», aseguró María Beatriz Martínez, legislativa al Parlamento.

Por otro lado, el representante de la tolda naranja, Voluntad Popular, Ismael León, aseguró que la «Operación Alacrán» estaba liderada por Tareck El Aissami y el exgobernador de Anzoátegui, David De Lima. «La ‘Operación Alacrán’ no dio resultado», dijo mientras se refería que tal trama es otra estrategia del régimen de Nicolás Maduro para inhabilitar el Parlamento venezolano.

Lee también: TSJ en Venezuela imputó ocho delitos a cuatro diputados de la Asamblea Nacional

Entre los diputados se encuentran Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli, señalados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Caracas - PJ condenó planes del régimen para allanar inmunidad de parlamentarios - VPItv

Jorge Millán

El diputado Jorge Alberto Millán Torrealba es parte de la Subcomisión del Sistema Eléctrico Nacional y fue uno de los primeros denunciante sobre la crisis eléctrica que enfrenta el país en este 2019.

Asimismo, también se encuentra en la Subcomisión Especial de Investigacipon sobre la Denuncias de Presuntas Irregularidades en los Procesos de Procura en las Empresas Mixtas Petroleras y en la Subcomisión Especial en segunda discusión sobre las actividades de exploración y explotación de oro.

Hernán Alemán

Diputado por el estado Zulia en el circuito 10 y militante del partido político Acción Democrática, Hernán Alemán es parte de la Comisión Permanente de la Contraloría -actualmente investigada por otra subcomisión presidida por el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano-.

Además, también participa en la subcomisión de Fronteras e Integración Territorial de la AN.

Foto: VPItv

Carlos Lozano

El diputado Carlos Lozano es un abogado y político por parte del estado Carabobo. Actualmente, el parlamentario es parte de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, creada el 21 de febrero del 2019.

Luis Stefanelli

Luis Stefanelli es un diputado por el estado Falcón y militante del partido político Voluntad Popular. Actualmente es vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN. Además, es parte de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico y Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo, el cual es presidente.

Caracas - Ismael León: "Esa Operación Alacrán no dio resultado" - VPItv
En Guárico, Fe y Al
Voluntad Popular res
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.