Régimen de Maduro rechazó plan de EEUU para recuperar democracia en Venezuela

maduro

El régimen de Nicolás Maduro rechazó el plan «Marco de Transición Democrática» que propuso Estados Unidos este martes en la mañana, en que busca instalar un Consejo de Estado de cinco miembros para un período de transición hasta que se celebre elecciones en el país, en un plazo máximo de 12 meses, a cambio de la suspensión de las sanciones individuales y estatales.

A través de un comunicado, la administración de Maduro aseguró que «Venezuela es un país libre,
soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero».

Asimismo, explicaron que los funcionarios estadounidenses desconocen la ley jurídico venezolana y el funcionamiento de las instituciones. Además, señalaron que están «desconociendo la voluntad democrática expresada por el por el pueblo venezolano en las urnas»

«Es precisamente la Administración Trump la que debe hacerse a un lado, levantando las medidas coercitivas unilaterales que hasta sus propios legisladores
reconocen que impiden en la práctica que Venezuela pueda adquirir insumos humanitarios para enfrentar el COVID-19», se lee en el informe.

FOLLOW US ON:
Diputado Guanipa: Ma
Otorgan tickets para
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.